1. Esta idea es otro paso en el proceso de identificar causa y efecto tal como realmente operan en el mundo. 2No ves cosas neutras porque no tienes pensamientos neutros. 3El pensamiento siempre tiene lugar primero, a pesar de la tentación de creer que es al contrario. 4El mundo no piensa de esa manera, pero tú tienes que aprender que así es como piensas tú. 5De lo contrario, la percepción carecería de causa, y sería ella misma la causa de la realidad. 6En vista de su naturaleza altamente variable, eso es de todo punto imposible.
Esta Lección de hoy nos dice que el pensamiento es siempre primero. Es la Causa donde todo se origina.
Esta idea es el paso para identificar causa y efecto tal como operan en el mundo dual.
No veo cosas neutras porque no tengo pensamientos neutros.
Yo soy libre de pensar. Soy libre de elegir qué pensamiento sostener. De este pensamiento surge mi sentir.
Lo que yo estoy percibiendo es lo que veo.
Yo elijo qué pensamiento voy a percibir y ese pensamiento es el que estoy proyectando.
Por eso vamos a decir que la Percepción es la causa de lo que yo estoy pensando. De lo que yo estoy sosteniendo en mi mente.
Este pensamiento va a crear en mi una realidad, porque está activo, yo lo estoy sosteniendo durante el día.
Es una vibración constante en mí mente de este pensamiento.
Solo estos pensamientos puedo decir que son verdaderos y ellos harán realidad en mi vida lo que estoy sosteniendo.
Estos pensamientos son los que me alinean con la Verdad.
Con los ojos abiertos digo:
No veo cosas neutras porque no tengo pensamientos neutros.
No veo un cuerpo neutro porque mis pensamientos acerca de los cuerpos no son neutros.
“La percepción es fruto del pensamiento que elijo ver”.
El curso nos dice: “lo que veo da testimonio de lo que pienso”
Si yo no pensase no existiría.
Lo que veo es la representación de mi propio estado de ánimo.
Si estoy estresada, o enfadada por alguna discusión que tuve todo lo que vea va a influir en la percepción de las cosas según lo que yo estoy sintiendo.
Soy pensamiento, emoción, sentimiento que los mantengo activo en mi mente.
“El curso nos dice que la proyección da lugar a la percepción”
Si voy por la calle y estoy enfadada, casi seguro que si encuentro con una persona en el camino, mi saludo hoy será diferente, llevará mi carga emocional.
No veo cosas neutras, porque no tengo pensamientos neutros.
Mis pensamientos son la causa de lo que veo y proyecto.
Uno mi mente a la del Espíritu y pido que se me muestre otra manera de ver las cosas.

Comentarios
Publicar un comentario
Aquí estoy para responder a tus dudas y comentarios.
Qué puedo hacer por ti?